Aportes para la defensa de la educación pública: el Derecho a la Universidad
“LA INCLUSIÓN QUE YA NO ES. LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y EL AJUSTE”
Patricia Acevedo (Profesora Titular, Directora del equipo y proyecto de investigación: Jóvenes, educación, trabajo y
participación: Estrategias y circuitos de acceso que los jóvenes de sectores populares despliegan en
contextos y tiempos de restricciones. Secretaria Académica Facultad de Ciencias Sociales UNC)
Eliana López (Profesora Asistente, Coordinadora de extensiones áulicas en CRES Dolores y Deán Funes miembro del
equipo de investigación Jóvenes, educación, trabajo y participación: Estrategias y circuitos de acceso
que los jóvenes de sectores populares despliegan en contextos y tiempos de restricciones. Facultad de
Ciencias Sociales UNC.)
En el marco del conflicto que estamos atravesando como Sistema Público Universitario, y desde los estudios que venimos realizando compartimos algunos datos y reflexiones para abordar las clases públicas, debates y demás acciones. El presente documento está divido en dos partes: en el primero de ellos presentamos de la manera más clara que hemos podido algunos datos cuantitativos que dan cuenta de los cambios en la Educación Superior en los últimos dos años; en la segunda abordamos cuestiones de índole cualitativa en torno a los modelos de universidad y el
significado y huellas que deja la misma en los y las universitarias en general y aquellos de los sectores populares en particular.
Descargar el 2° Documento Derecho a la Educación