La Educación Pública en jaque: ¿Qué están diciendo los medios y el gobierno nacional? Aportes para comprender el conflicto actual

Desde el programa de Comunicación y Educación del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales, elaboramos el siguiente documento de trabajo en el marco de la convocatoria del Honorable Consejo Consultivo de nuestra casa de estudios. El mismo tiene como objetivo aportar insumos para el análisis y el debate de la situación que estamos viviendo en las universidades públicas.

Desde el año 2016 venimos estudiando los modos en que la Alianza Cambiemos y los medios de comunicación hegemónicos afines al gobierno construyen los sentidos en juego en torno a la educación. En este contexto conflictivo actual, donde la comunidad educativa está en lucha y organizándose en Defensa de la Educación Pública, nos parece importante socializar algunos de nuestros hallazgos porque creemos que pueden ser aportes para una lectura del conflicto en el espacio simbólico.

Descargar el 3° Documento La Educación Pública en jaque

Ver presentación de titulares que se analizaron